La venta de Maxi Gómez como solución a muchos males del Valencia

La salida del delantero uruguayo parece clara por muchos motivos, aunque la cifra que se tiene que obtener es mayor de lo que se dice

Toni Hernández | 15 ABR. 2021 | 08:00
Maxi Gómez

La venta de Maxi Gómez como solución a muchos males del Valencia. La salida del delantero uruguayo este verano parece cada vez más clara. Y no sólo porque el club necesite hacer caja con jugadores, sino porque él tampoco parece que esté demasiado cómodo en la entidad de Mestalla, algo que se viene apreciando de forma muy clara desde el pasado mes de enero. Quizá el futbolista vio opción de salir y eso no pasó, lo que enturbió más la situación.

La expulsión contra la Real Sociedad simplemente ha puesto de manifiesto la situación, lo que ha dado pie a que se volviera a hablar de una salida, que no es algo nuevo, puesto que ya en el pasado mes de marzo se daba como algo muy probable a partir de cierta cantidad de dinero. Porque ahí es donde va a estar el problema, y grave, ya que se juntan muchas cuestiones que son extremadamente delicadas.

El coste financiero real del jugador fue de 30 millones de euros, unos 17 pagados en dinero y otros 13 en el valor que se dio a Santi Mina cuando puso rumbo al Celta. Quedan todavía 18 por amortizar, con lo que para "ganar" dinero, el traspaso tendría que ser por bastante más de 25 millones de euros. ¿Pero hay muchos clubes, en este contexto económico, que estén dispuestos a desembolsar siquiera esos 25 kilos por Maxi? Ese es el otro gran caballo de batalla de esta operación, y ahí, la crisis del COVID-19, deja poco margen a la especulación.