El traspaso de Gonçalo Guedes a la Premier League

La prensa británica se hace eco del posible interés del Wolves por el extremo portugués, incluso hablando de cifras, aunque él no se quiere ir

Toni Hernández | 15 ABR. 2021 | 12:16
Gonçalo Guedes

¿Que el Valencia cierre el traspaso de Gonçalo Guedes al Wolves de Nuno Espitiru Santo con la mediación de Jorge Mendes en los dos sentidos? Pues es un contexto más que plausible, del que llevamos hablando semanas, sin nombrar a este equipo, porque podría ser cualquier otro, y dando por sentado que Guedes y Cillessen, aunque ahora tenemos el caso de Maxi, son los señalados para obtener esos 31 millones en ventas que hacen falta a 30 de junio.

Varios medios de comunicación ingleses recogen esta posibilidad desde hace días. Y es que parece que el movimiento entre el Valencia y el Wolverhampton sólo hizo que comenzar con la llegada de Patrick Cutrone este pasado mercado de invierno. Maxi puede terminar allí, en una operación en la que se podría incluir a Rafa Mir, que es propiedad inglesa, y rematar la faena con la compra de Guedes por algo más de 35 millones de euros. Si por Maxi pagan al final 25, se tendría cubierto el déficit.

Son escenarios que se empiezan a dibujar, aunque eso no significa que se vayan a terminar dando. De hecho, Guedes se quiere quedar en Valencia porque aquí es feliz y se siente bien, aunque haya pasado un año complicado. Si saliera Maxi y se lograra un buen traspaso por Cillessen, a expensas de otras operaciones menores, el luso tendría opciones de quedarse. Aunque si de verdad ponen esa cantidad de dinero encima de la mesa, habrá que estudiar la oferta con mucha calma.