¿Se puede sacar algo positivo de la temporada del Valencia?

Resulta un auténtico ejercicio de fe, pero a pesar de la desastrosa campaña se puede extraer algún aspecto positivo de cara al futuro

Jose Hernández | 15 ABR. 2021 | 07:56
Racic

Está siendo una temporada nefasta en todos los aspectos, la planificación deportiva fue inentendible y el papel del entrenador está siendo muy decepcionante. Restan dos meses de competición y el Valencia solo aspira ya a mantener la categoría y asegurar su puesto en primera, solo con ese detalle ya resulta muy complicado extraer aspectos positivos. A pesar de ello lo intentaremos.

¿Se ha tocado fondo?

Al menos la afición quiere pensarlo, si el Valencia no queda entre los doce primeros estaríamos hablando de la peor temporada en 33 años. Será difícil que se den circunstancias peores y por ello un obligado optimismo nos invita a pensar que se ha tocado fondo. Eso sí, con Meriton al frente nada se puede descartar y la posibilidad del desastre absoluto siempre está en el horizonte.

Máster para los jóvenes

El Valencia tiene la plantilla más joven de La Liga y obviamente este aspecto ha pasado factura. Sin embargo, también ha servido para que los futbolistas se encuentren con situaciones nuevas y maduren con más rapidez. Esto debería notarse en las próximas temporadas, aunque por ejemplo la gestión de Gracia con Kang in Lee ha hecho mucho daño.

No se repetirá el caso Gracia

El banquillo del Valencia siempre es atractivo para cualquier entrenador aunque el club esté en horas bajas. No obstante, ahora todos los técnicos conocen las particularidades de la propiedad, Javi Gracia ya debería haberlo previsto tras lo ocurrido con Marcelino pero se puede aceptar que fue engañado. A partir de ahora el entrenador del Valencia vendrá a trabajar de verdad y esperemos que a olvidarse de trazar frentes con los propietarios de la mayoría accionarial. Solo habría que pedirle a Meriton que el elegido sea un técnico de cierto nivel, y teniendo en cuenta los precedentes es algo más difícil.

Nombres propios

El rendimiento general ha sido muy malo, pero podemos reseñar a algunos jugadores que han cumplido y dejaron un buen sabor de boca. Uros Racic es uno de ellos, el serbio es probablemente la gran sorpresa. Aunque tiene mucho que mejorar Thierry Correia llega al aprobado, y de la misma forma Manu Vallejo ha demostrado que puede tener sitio en este club. Jóvenes como Musah o Guillamón tienen buena pinta si siguen madurando y escalando en la élite.