¿Dónde está el problema con Kang in Lee en el Valencia?

Que Javi Gracia no cuenta con él es algo evidente, pero eso no significa que no lo haga el club, lo que complica bastante las cosas... o no

Toni Hernández | 15 ABR. 2021 | 08:30
Kang In Lee

Al final, Kang in Lee se ha convertido en un problema para el Valencia, al menos en el corto plazo, y no tiene una solución clara a 14 meses de que termine el contrato del media punta surcoreano. Este debía ser su año, porque las muchas bajas en la plantilla le dejaban un sitio claro. Pero Javi Gracia no lo ha visto claro, como antes Marcelino García Toral (aunque era muy joven) y Albert Celades (que sorprendió más, porque en teoría venía a dar "bola" a este tipo de perfiles).

20 partidos de Liga, de 30, con 1003 minutos, de 2700. 3 más de Copa del Rey, con 164 minutos. Un año malo, muy malo, aunque también queda en el debe del técnico el no haber sacado más partido de Lee, que tiene unas estadísticas para el equipo muy positivas. Con él sobre el terreno juego, de los 12 partidos que ha jugado como titular, 6 ganados, 3 empatados y 3 derrotas. De los 8 que salió como suplente, 2 ganados, 3 empatados, 3 derrotas. De los que no ha tenido ni un minuto, 4 empatados, 6 derrotas.

No quiere renovar, y es normal. No juega, ¿para qué va a querer hacerlo? Si Javi Gracia sigue, hay muy poco que hacer. Y si no sigue, que tiene toda la pinta, habrá que convencer a Lee con algo más que palabras. No ha sido titular con ninguno de los técnicos que ha tenido, pero es que sólo ha cumplido 20 años. La duda razonable sobre su talento, para bien y para mal, está latente. Aunque después de formarlo, no sería sensato que se fuera de esta forma.