El drama de la delantera del Valencia CF

Ningún delantero supera los cinco goles y el máximo anotador sigue siendo Soler gracias a los tantos desde el punto de penalti

Jose Hernández | 15 ABR. 2021 | 07:59
Maxi Gómez

Es muy difícil ganar partidos cuando las cifras son tan malas en todos los sentidos, el Valencia defiende mal pero no se puede afirmar que ataque mejor. Las pocas victorias que se han logrado fueron siempre con marcadores ajustados, y lejos de Mestalla las estadísticas son calamitosas. Tan solo dos partidos ganados, ambos por 0-1 y con mucho sufrimiento. Es momento de analizar a los delanteros del equipo y llegamos a la conclusión de que merecen un suspenso absoluto. Tan solo se salvaría un Manu Vallejo que actuando como revulsivo fue capaz de marcar goles decisivos, pese a todo, cuando salió en el once titular tampoco brilló aunque suma hasta el momento cinco goles.

Mención extra merece Maxi Gómez, es la gran decepción ya que el uruguayo prometía muchas cosas a principio de curso. Empezó marcando goles pero en 2021 se ha difuminado por completo, tan solo ha visto puerta una vez y su actitud es muy negativa; su expulsión frente a la Real es intolerable. Carlos Soler es el máximo goleador del equipo con 7 goles, la mayoría de ellos desde el punto de penalti (aunque la semana pasada volvió a fallar), este punto dice muy poco de una delantera a la que le falta pegada y eficacia.

De Gameiro se esperaba poco y los tres goles que acumula hasta el momento no es una cifra que sorprenda. Kang in Lee no se ha estrenado como goleador en liga y Guedes lleva solo dos tantos. Por supuesto, la aportación de Cutrone es simbólica y tampoco tuvo oportunidad de sumar en su casillero. La delantera del Valencia merece un análisis profundo y el suspenso como calificación.