El nuevo entrenador del Valencia

Que el técnico navarro pueda seguir es casi imposible, y ahora toca dejar muy claro quién será el que ocupe su puesto en el banquillo

Toni Hernández | 14 ABR. 2021 | 07:00
Javi Gracia

Javi Gracia no será el entrenador del Valencia 21/22, a no ser que pase algo muy extraño y que, a fecha de hoy, no se atisba que se pueda producir. La opción de que el técnico navarro pudiera seguir en el banquillo más allá del 30 de junio estaba, se supone, encima de la mesa, pero o fue algo que se dijo para generar algo de calma (cosa que no pasado), o simplemente se quería desviar la atención sobre un tema que va a pasar, en breve, a ser el principal en todas las ruedas de prensa que haya.

El partido contra la Real Sociedad, y el final contra el Cádiz (que se jugó mejor pero sin acierto, y se quiso ser ambicioso en el 89, con el 2-1 en el marcador), son de alguna manera la muestra del Valencia de Javi Gracia. Y eso no puede bastar para un club como este por muy mal que pueda estar. Y desde luego, ha quedado muy claro que no da para que el entorno confíe en él, ya que ha pasado de héroe a villano. A muy villano, porque el calificativo de "peor entrenador de la historia" se está escuchando y leyendo, aunque al menos para quien suscribe, eso es excesivo.

El reto ahora es acertar con el nuevo entrenador en base al proyecto que tenga el club, y sobre todo, el objetivo. No tengo claro el perfil que se puede estar buscando, pero han sonado los nombres de Míchel, Diego Martínez y José Bordalás, que no se parecen en absoluto entre sí. Si es cualquier de ellos, cada uno tendrá su opinión. Si no, es obvio que Jorge Mendes y lo que pueda manejar el luso es la alternativa más clara. Aunque en su día, el súper agente dio el visto bueno a Javi Gracia.