La estadística negativa que el Valencia de Gracia no ha superado

La liga está cerca de finalizar y el Valencia sigue siendo el equipo que más disparos recibe, no habla muy bien del entramado defensivo del conjunto de Gracia

Jose Hernández | 14 ABR. 2021 | 07:55
Atlético-Valencia

Han pasado las jornadas pero hay cosas que no han cambiado, el Valencia logró algo más de seguridad y tuvo la fortuna de sumar los puntos suficientes para tener cierta tranquilidad. Sin embargo, si analizamos la imagen y los números del equipo encontramos demasiadas carencias que explican la penosa temporada que se está consumando. Hoy nos detenemos en la estadística de disparos recibidos, al igual que ocurría a principio de campaña el Valencia sigue siendo el conjunto de La Liga que más disparos recibe.

No habla nada bien del entramado defensivo propuesto por Javi Gracia, el Valencia es un equipo que suele estar a merced de los rivales y pocas veces apuesta por llevar la iniciativa. Los rivales conocen las dificultades del Valencia y en este dato se asocia la poca contundencia de los defensas con el hecho de tener un portero que no impone. No es casualidad que Jaume Doménech sea el portero de La Liga que más goles recibe desde fuera del área, los rivales del Valencia se atreven a bombardear la portería del Valencia desde cualquier posición y han obtenido buenos resultados con ello.

En total, el Valencia de Gracia ya ha recibido 428 disparos en contra, que superan a los 396 del Elche y los 390 del Valladolid. Si comparamos estos números con los 249 que recibe la Real Sociedad o los 251 del FC Barcelona (los mejores equipos en este aspecto), se aprecia la debilidad general del equipo de Gracia en cuanto a conceptos defensivos. La clasificación es dura con el Valencia y los números explican muchas cosas.