¿La plantilla del Valencia ha desconectado?

Es un debate que debe ponerse sobre la mesa y que probablemente es consecuencia de la mala gestión del entrenador durante la temporada

Jose Hernández | 13 ABR. 2021 | 08:00
Manu Vallejo

El Valencia ha salvado puntos casi por inercia, en Mestalla se hizo fuerte y en los últimos cinco encuentros consiguió un colchón que le permite tener cierta tranquilidad. La permanencia no está asegurada pero obviamente debemos pensar que está muy cercana si tenemos en cuenta el rendimiento de los conjuntos de la parte baja. Al margen de los resultados, pésimos desde que comenzó la temporada, también se nota un descenso en las ganas y la buena actitud de algunos futbolistas, el rendimiento general es malo y no ayudan en nada ciertos comportamientos.

La pasada semana la actualidad del equipo estuvo centrada en temas extradeportivos, un signo más de que nadie piensa en fútbol y en finiquitar este desastroso curso de la mejor manera posible. Hace mucho tiempo que jugadores como Maxi Gómez no aparecen y el uruguayo directamente decidió borrarse ante la Real. Los jóvenes lo intentan pero la sensación general es que ya se ha dado el cierre a la campaña. El gran responsable es Javi Gracia, un entrenador que no ha sabido enganchar a los jugadores y que no genera ningún tipo de confianza entre los aficionados. Su mentalidad es apática e incluso algunas de sus explicaciones en rueda de prensa tienen un punto de arrogancia.

Gracia está jugando con la opción de seguir la temporada que viene, pero parece más una estrategia para sacar el máximo beneficio posible en una indemnización que intenciones reales. En definitiva, anclado ya en la 13ª posición de la tabla la sensación es que todos han bajado el telón y ya se piensa en lo que ocurrirá en un mercado de fichajes que promete ser movido.