La oferta de 120 millones de euros para comprar el solar de Mestalla

Ha sido siempre la "madre del cordero" de la operación del futuro estadio, e insistimos, tanto silencio tiene que deberse a algo concreto

Toni Hernández | 13 ABR. 2021 | 09:00
Mestalla

La venta de las parcelas del actual Mestalla es la pieza clave que permitirá al Valencia poder terminar el Nuevo Mestalla. Esto tiene una antigüedad de 15 años, los que existe el proyecto, y que son los mismos que está pendiente de ejecutar por unas cosas y por otras. Hace unas semanas que se dice, lo contó Julio Insa, que hay una oferta de 120 millones de euros por las famosas 5 pastillas. Y desde ese día se ha hecho el silencio total.

Si esto se diera, especialmente antes del 15 de mayo, cuando vence el plazo de la ATE, todo podría cambiar de una forma drástica. Porque se pide la modificación, no la prórroga, ya que sería la solución más lógica y sensata para que todas las partes ganaran, o que al menos, ninguna perdiera. A nadie le interesa que esto explote, que no se haga, y por eso es necesario hacer las cosas. Empezando por el Valencia, sin ningún género de duda, que es el primero que tiene que poner voluntad para acabarlo todo.

El silencio es la cuestión más importante y llamativa para pensar que este tema puede estar en vías de solución. La beligerancia ha pasado, por fin, a un segundo plano, y las declaraciones no es que hayan bajado de tono, que se agradece, sino que tienden a ser constructivas por una vez. Podemos tener el tema resuelto en breve... ojalá.