Meriton no puede ni debe seguir en el Valencia, ¿pero quién le compra las acciones a Peter Lim?

Es darle vueltas y vueltas a la misma historia, pero aquí siguen habiendo muchos egos que alimentar y ninguna opción seria encima de la mesa

Toni Hernández | 12 ABR. 2021 | 07:30
Peter Lim

Eso de "tirar" a Peter Lim del Valencia sin poner un solo euro, y que sean las instituciones públicas las que lo hagan, como si eso pudiera pasar simplemente porque sí, entiendo que puede ser el sueño húmedo de muchos que llevan toda la vida queriendo mandar sin poner ni un maldito euro. Pero con la legalidad en la mano, lisa y llanamente es algo que no va a suceder. Si Meriton, Lim en definitiva, cumple con sus compromisos (firmados), paga a a proveedores y bancos, y no comete ninguna ilegalidad, NO se le puede echar de aquí. Lo haga mejor o lo haga peor.

La gestión de Meriton en torno al Valencia, en los últimos casi 2 años, es cuanto menos cuestionable, en todos los sentidos. Seguramente, todo o casi todo tendrá alguna explicación, que luego nos convencería o no, pero como tampoco la han dado el problema sigue siendo el mismo. Pero en este tiempo, la empresa, que somos eso, una empresa, ha atendido sus obligaciones, y no hay un sólo motivo legal, al menos hasta la fecha, por el que haya podido ser imputado ni Meriton ni Peter Lim. Esto a algunos les molesta, pero que el dueño del 85% de mi club no sea un delincuente, a mí, no me parece malo.

A día de hoy, y a pesar de muchas campañas de imagen y de muchas expectativas generadas, al Valencia no ha llegado ninguna oferta en firme con cara y ojos que pueda hacer pensar a Peter Lim en vender. Han llegado, como hemos dicho, muchas LOI, cartas de intenciones, pero nada más. Y ni la famosa "vía valenciana" ha dado ningún paso más allá de presencia en algunos medios. Y sin nada queremos cambiarlo todo, y eso, aunque nos moleste mucho, no se puede dar de ninguna manera.