Maxi Gómez, si quieres vestir la camiseta del Valencia, debes estar a la altura

Que no marque goles o que su remdimiento sea el que es, puede tener mil explicaciones, pero el pasotismo y la falta de respeto a la camiseta, no

Toni Hernández | 12 ABR. 2021 | 08:30
Maxi Gómez

Maxi Gómez, ¿te quieres largar del Valencia? Porque esto es muy sencillo. Que tu agente traiga una buena oferta de mucho dinero, del club o la liga que sea, y seguramente se va a mirar con mucho cariño por parte del club. Que no marques goles o que tu rendimiento haya bajado una absoluta barbaridad, son cuestiones que pueden tener explicaciones de muchos tipos. Pero la falta de respeto a la camiseta y a tus compañeros, querido, eso no, de ninguna de las maneras.

Lo que hizo el delantero uruguayo ante la Real Sociedad no tiene perdón, y debería marcar un antes y un después de su periplo en este equipo. Durante muchas semanas se le ha sostenido con pinzas, se la justificado casi todo, algunas cosas poco menos que injustificables. Incluso se ha tirado mucha tierra en asuntos disciplinarios poco claros que no es la primera vez que pasan con Maxi siendo jugador valencianista. Pero todo, lo bueno y lo malo, tiene un límite. Y el suyo ha sido más que sobrepasado.

El equipo podía haber luchado por la victoria, pero tuvo que echarse atrás para rascar un punto que parecía una quimera después de la primera mitad. En la que por cierto, Maxi casi ni compareció, como en tantas ocasiones desde el pasado mes de enero. No sé los partidos que le caerán, pero ahora mismo mi duda es otra: ¿debe volver a vestir la camiseta del Valencia después de esta enésima actitud de niño pera que no sabe lo que es ser profesional? Quizá ese sea el debate real y no otro, por mucho que luego, si lo vendemos, nos rasguemos todos los vestiduras.