Reacción para rescatar un punto que sabe a poco (2-2)

Mala primera parte de un Valencia que rescató un punto en el segundo acto, Maxi Gómez fue expulsado cuando mejor estaba el equipo

Jose Hernández | 11 ABR. 2021 | 18:14
Valencia-Real Sociedad

Mal partido del Valencia ante la Real Sociedad, el equipo de Javi Gracia salvó mínimamente los muebles en la segunda parte y rescató un punto con dos goles.

Primera parte bochornosa del Valencia de Gracia. La Real llegó a Mestalla con muchas bajas pero se sintió cómoda a medida que avanzaba el partido. El Valencia lo intentó a base de balones profundos por banda y se encontró con un penalti por mano clara dentro del área visitante. Pero Carlos Soler no lo aprovechó y falló su segunda pena máxima de la temporada, En el 33 de la primera parte Guevara soltó un latigazo desde lejos al que no pudo llegar Jaume, era el primero de la Real. No hubo reacción del conjunto de Gracia, que vio como las cosas se ponían peor todavía antes del descanso, error grosero de Paulista e Isak batió a Jaume a placer. Con 0-2 se marcharon los dos equipos al descanso.

Gracia no hizo cambios en la reanudación y la Real salió con todo en busca del tercero. Pero en el 60 de juego el colegiado señaló otro penalti a favor del Valencia, esta vez más riguroso. Hubo cambio de lanzador y Daniel Wass no perdonó, se metía en el encuentro el Valencia y pocos minutos después Paulista se redimía de su error y empataba el partido con un gran cabezazo dentro del área. Demasiados méritos para un Valencia espeso, pero el conjunto de Gracia pensaba en la remontada. Las opciones se vinieron abajo cuando Maxi Gómez vio la tarjeta roja directa tras una dura protesta, error del uruguayo.

No se conformaba la Real y en el tiempo de descuento los de Imanol intentaron asediar al Valencia con más corazón que cabeza. Agonizó el partido con tablas en el marcador.