Los futbolistas que se juegan su futuro en el Valencia

Las jornadas que quedan por jugar serán decisivas para muchos de ellos, y por eso hay tanto en juego a todos los niveles

Toni Hernández | 11 ABR. 2021 | 09:00
Daniel Wass

Eso de que el Valencia no se juega nada en lo que queda de Liga es una cantinela que cansa, que molesta (al menos a algunos no nos gusta nada), pero que encima sirve, bajo se pretexto, para atizar sobre otras cuestiones que no tienen nada que ver con la realidad. De momento, el Valencia tiene que asegurar la permanencia, y el argumento ese de “es que hay otros que son peores”, es posible que tenga su base viendo el nivel, pero no he visto que nos haya dado un solo punto este año.

El equipo se juega lo suyo, y muchos jugadores que están ahora mismo en la plantilla, su futuro aquí. Y es que vamos encaminados a una renovación de mucha gente, no tengo claro el nivel de los cambios (y menos comparado con el año anterior), pero se supone que el plantel debe ser distinto al de este curso. Y todos tenemos muchos nombres en la cabeza, qué duda cabe. ¿Va a seguir Cillessen? Las lesiones lo están lastrando más aún. ¿Valen todos los centrales que hay en la plantilla para aspirar a estar entre los 6 primeros como se pretende? Alguno tiene su continuidad en el aire.

¿Wass sigue siendo un objetivo a renovar? ¿Los más jóvenes con minutos pueden contar con minutos el año que viene? ¿Hay alguna opción de que gente como Cheryshev o Gameiro sigan el curso que viene? ¿Los cedidos pueden optar quedarse una temporada más? ¿Se puede construir un Valencia en torno a Kang in Lee? ¿Manu Vallejo tendrá por fin los minutos que se gana cuando sale del banquillo? ¿Maxi es un delantero centro para poder confiar? Y no nos jugamos nada en lo que queda de Liga… dicen.