La duda de Maxi Gómez y las alternativas de Javi Gracia

El delantero uruguayo, que ya fue baja en Cádiz, no lo tiene claro para el domingo, y eso genera un abanico de posibilidades

Toni Hernández | 10 ABR. 2021 | 07:30
Maxi Gómez y Javi Gracia

Sin Maxi Gómez, ¿quién debe ser el delantero titular del Valencia? El delantero uruguayo ya fue baja el pasado fin de semana en Cádiz, y aunque el equipo terminó perdiendo, lo cierto es que el juego no fue malo, aunque el acierto de cara a puerta, muy escaso (amén de los errores graves que se tuvieron atrás, que fueron un lastre insuperable). ¿Significa eso que el Valencia juega mejor sin Maxi que con él? Una afirmación muy osada, y que al menos de momento, no tiene ninguna base para poderlo convertir en afirmación rotunda.

Si finalmente no está el atacante charrúa, la pregunta es quién debe ser el jugador que ocupe su plaza en el once titular. Hasta la fecha, el hombre que viene ocupando ese puesto es Kevin Gameiro, que este curso suma 3 goles, dos de ellos en partidos que el equipo ha perdido, por cierto. ¿Seguirá el francés siendo el primer relevo en la vanguardia? ¿Puede tener opciones de debutar en el once Patrick Cutrone después de 3 meses aquí y apenas haber contado con minutos hasta el momento?

Guedes también anda algo renqueante, aunque se espera que pueda jugar, y la cuestión es saber si podría tener incluso opciones de jugar Kang in Lee con cierto cambio de sistema, o al menos, de planteamiento táctico. Maxi puede llegar, o incluso no forzar y que pudiera estar en el banquillo a diferencia del fin de semana anterior. ¿Gameiro o Cutrone? El primero termina contrato y no va a renovar, y el segundo está cedido, y si sigue Gracia, parece que no tampoco va a seguir. Curioso dilema el que tenemos delante.