Las 4 claves para ganar al campeón de copa en Mestalla

Tras una semana en la que se habló de todo menos del partido ante la Real, es momento de analizar las claves de un partido vital para encarrilar la permanencia

Jose Hernández | 10 ABR. 2021 | 08:05
Real Sociedad-Valencia

Para ganar al campeón de copa el Valencia tendrá que ponerse el mono de trabajo y olvidar las polémicas externas de la semana. Analizamos las claves, no hay excusa para no competir.

Contundencia en las áreas

Es el principal aspecto a mejorar si tomamos como referencia el encuentro ante el Cádiz. En el Ramón de Carranza se falló en exceso de cara a puerta y no se defendió con contundencia en campo propio, el equipo de Álvaro penalizó en exceso la falta de acierto a pesar de no ser un conjunto de mucha calidad. La Real tiene hombres muy peligrosos y la concentración en este sentido debe ser máxima.

Las bajas y el cansancio de la Real

Si había un momento en el que elegir enfrentarse a la Real es el actual. Sobre todo pòrque el equipo de Imanol llega muy tocado y con la resaca de haber vivido días de mucha adrenalina, obviamente no lo pondrán nada fácil pero el Valencia debe hacer valer su condición de local y es favorito teniendo en cuenta las circunstancias.

El retorno del mejor Carlos Soler

Lleva meses sin estar a su mejor nivel, esto es una evidencia. No termina de adaptarse a la nueva posición y por eso al Valencia le falta creación de juego y control de los partidos. La pareja de centrocampistas es inamovible pero Soler está obligado a ser más decisivo y determinante. Ante la Real será vital ganar la batalla de la medular.

¿Se acabará la sequía de Maxi?

Tanto el uruguayo como Guedes son duda, el portugués ha mejorado en las últimas semanas. Todo lo contrario le ocurre a Maxi, inmerso en una preocupante sequía en 2021, ya marcó ante la Real en la primera vuelta y sería una gran noticia que lograra empezar a enderezar su falta de efectividad.