Hablemos de fútbol en torno al Valencia, aunque sea una vez

El equipo lleva dos partidos dando un nivel de fútbol superior a la media del año, repitiendo bloque y con un once definido sin algunos jugadores

Toni Hernández | 08 ABR. 2021 | 07:30
El Valencia celebra un gol

¿Podemos hablar de fútbol y el Valencia aunque sea sólo un rato? Que eso no quita para que tratemos todos los temas que son actualidad, algunos de ellos, como el de Mouctar Diakhaby, por desgracia para todos, porque no habla demasiado bien de nosotros como sociedad. Pero más allá de este asunto, que mucho me temo que por desgracia se irá apagando porque no le interesa a demasiada gente, no debemos pasar por alto algunas cuestiones relacionadas con el fútbol y el equipo de Javi Gracia.

Contra el Granada y contra el Cádiz, con el mismo bloque excepto los que se fueron cayendo por lesión, el juego del equipo ha experimentado un crecimiento notable, muy por encima de la media de todo el año. Se estuvo bien en ambos encuentros, y aunque contra los gaditanos se perdió, lo cierto es que era un encuentro para haberse llevado bien por juego y ocasiones. Pero se falló demasiado, lo que sumado a los errores calamitosos atrás, nos condenaron a otra derrota lejos de Mestalla.

En la portería se ha "rotado", por la baja de Cillessen. En defensa, Correia está totalmente asentado (y a un gran nivel), lo mismo que Gayà. Diakhaby y Paulista son la pareja más usada por Javi Gracia, lo mismo que el doble medio centro formado por Soler y Racic, siempre con el apoyo de Wass partiendo desde la derecha. Álex Blanco se ha hecho con la titularidad, en detrimento de varios jugadores, y Guedes se ha consolidado como segunda punta, sentando definitivamente a Kang in Lee. Maxi es el 9, aunque su lesión dio paso a Gameiro. Ese bloque ha crecido en el juego, nos guste o no.