Quien está perdiendo una oportunidad de oro es la Liga, no el Valencia

El club, por más palos que algunos le quieran dar, ha actuado bien, y de manera responsable, lo que deberían hacer otros

Toni Hernández | 07 ABR. 2021 | 07:00
Cádiz - Valencia

Quien está perdiendo la gran oportunidad de hacer algo histórico no es el Valencia, al que muchos (y de aquí), le han puesto a parir porque salió de nuevo a jugar el pasado domingo contra el Cádiz. Lo de las presiones y amenazas rastreras otro día, porque como todo el mundo sabe, desde el sofá de casa se tienen unos cojones de tamaño colosal. Al final se ha hecho culpable a Diakhaby víctima a Juan Cala, que era lo previsible, porque mejor que parezca un error y llamarnos a todos idiotas, que sacar un audio con el insulto y tener que crujir al infractor. Quien está dejando pasar el tren es la Liga.

Se nos llena la boca con campaña de stop al racismo y otros eslóganes que son muy "molones", pero que no pasan de postureo de todo a 100, que nadie se equivoque. Resulta vomitivo el tratamiento mediático de todo esto, hasta el punto de máximo éxtasis, cuando un periodista de Canal Sur pregunta a Juan Cala esa animalada: ¿crees que esto anima a la picaresca para que haya algunos jugadores de otras nacionalidades que digan que les han dicho algo que no les han dicho para condicionar los partidos?. Se comenta sólo, y deja al mundo del periodismo como basura.

Esto se irá deshaciendo como un azucarillo, hay que tenerlo claro, por desgracia. Ha quedado cristalino que no le interesa a mucha gente, porque la alfombra de basura que levantas es muy grande, y eso es mala imagen, algo peor que el diablo. No sé si Juan Cala es racista, no lo creo, como tampoco tengo dudas de que dijo lo que dijo. Cuando uno comete un error, lo primero es reconocerlo y pedir perdón. Porque el castigo puede estar condicionado por ello. Pero si el vergudo pasa a ser la víctima, y nadie hace nada... al final, el que le echó un par fue Diakhaby y el Valencia... y son los que más estacazos se están llevando. La mejor liga del mundo, a tiempo parcial.