¿Gana puntos Javi Gracia para seguir siendo el entrenador del Valencia?

La derrota en Cádiz ha quedado en segundo plano por todo lo relacionado con Diakhaby, pero lo cierto es que se perdió, aunque con matices

Toni Hernández | 07 ABR. 2021 | 08:00
Javi Gracia

Después de la derrota del Valencia en Cádiz, ¿Javi Gracia tiene más opciones de seguir siendo el entrenador del equipo el año que viene o han bajado? El tema deportivo ha quedado en un segundo plano por todo lo ocurrido en torno a Mouctar Diakhaby, pero lo cierto es que el equipo perdió (el peor Valencia fuera de casa en muchos años), quedó claro que los 9 partidos que faltan pueden ser muy largos (y hay que amarran la permanencia), y como nota positiva, que por una vez fuera de casa, se quiso de verdad.

Que el Valencia perdiera en Cádiz sólo es achacable a cierta dosis de mala suerte, falta notable de puntería, y desde luego, un bagaje defensivo mucho más que mejorable, porque los dos goles locales son fallos clamorosos. Jaume apenas si tuvo que parar, porque es que no le tiraron. Por un lado podemos decir que se defendió bien en cierta medida, pero por otro, si hay tantos fallos flagrantes, todo es muy complicado. Arriba, el equipo propuso y quiso, llegó y pudo ganar generando ocasiones, pero Ledesma fue el mejor del partido con diferencia.

Todo esto, ¿le sirve a Javi Gracia para tener más opciones de seguir? Hubo algunas cosas, digamos, mejorables. O al menos analizables, pero lo de Diakhaby fue demasiado gordo. Kang in Lee sin un solo minuto. Cutrone saliendo en el minuto 90 a la desesperada buscando el empate, poco riesgo en cambios con 1-1 en el marcador. Se ha deslizado que Gracia seguirá si el final de temporada es bueno. Y con el partido de Cádiz, sinceramente, no me acaba de quedar claro.