¿Qué Valencia quiere el aficionado valencianista?

Hacerlo todo de cara a la grada es un grave error, pero pasarse la vida de espaldas a ella es algo casi peor... y pasa demasiado

Toni Hernández | 06 ABR. 2021 | 08:30
Afición del Valencia

¿Alguien se ha parado a pensar en qué Valencia quiere el aficionado valencianista? Y no me refiero a que podamos pedir a la carta, porque si algo he aprendido en la última década es que cada uno sentimos esto de una manera, y que todas deben ser respetadas, sean cuales sean. Siempre he pensado que hacer un club pensando sólo en la grada es un error que te lleva a cometer muchos más errores. Pero hacerlo de espaldas totalmente a ella puede conducirte a una situación aún peor, si encima los resultados no son los que todo el mundo espera.

Hablar con el aficionado es algo que se hace poco, muy poco, y que toca recuperar. Y cuando hablo del aficionado no me refiero sólo al que tiene una cuenta en redes sociales o el que forma de una peña (algo de lo que tendremos que hablar con calma cuando vuelva la normalidad sanitaria). Porque aficionados somos todos, que nadie se lleve a engaño. ¿Y qué Valencia queremos cada uno? Eso, repito, es algo que depende de la persona, y aunque nos alegremos lo mismo cuando marca un gol el equipo, puede que no compartamos muchos más puntos de vista. Aunque estoy seguro de que hay unos mínimos esenciales que podrían generar un cierto consenso, o al menos, menos discusiones de lo normal en nosotros.

Un presidente próximo y normal, que defendiera al club y no a sí mismo. Una cercanía a la institución en cuanto a darle normalidad a las cosas que pasan contándose y explicándose, como por ejemplo la desbanda del verano pasado o las salidas de Alemany Marcelino, aún por explicar. Un máximo accionista, sea quien sea, que al menos felicite las fallas, la Navidad o el verano, que sepamos que está ahí. Que sepamos qué pasa y por qué está pasando. Una serie, repito, de mínimos, que son fáciles de conseguir. Aunque se debe hablar con la gente. Porque esto, al final es por y para ellos.