La peor racha del Valencia fuera de casa en 9 temporadas

Las cuatro derrotas a domicilio suponen la peor racha del Valencia a domicilio desde la temporada 2012-13, un rendimiento decepcionante

Jose Hernández | 06 ABR. 2021 | 07:54
Javi Gracia

El Valencia fue incapaz de sumar un punto en Cádiz y acumula cuatro derrotas consecutivas lejos de Mestalla, una racha absolutamente decepcionante y que nunca se había producido desde que Meriton aterrizó en Mestalla. Ni siquiera entrenadores como Gary Neville o Pako Ayestarán encadenaron rachas tan negativas en su paso por el club, para encontrar una serie de resultados idéntica hay que remontarse a la temporada 2012-13, el Valencia de Pellegrino no empezó con buen pie la temporada y tras empatar en el Bernabéu en la primera jornada también perdió cuatro encuentros lejos de Mestalla.

En esta campaña el Valencia no gana a domicilio desde que lo hizo en Valladolid, y en la racha actual no suma ningún punto desde el empate en San Mamés ante el Athletic. Después de ese partido el equipo de Gracia perdió ante el Real Madrid, volvió a hacerlo en las visitas al Getafe y el Levante, y el pasado domingo fue derrotado sobre la hora en Cádiz. La dinámica lejos de Mestalla es muy decepcionante y afortunadamente el Valencia sí se hizo fuerte en casa, donde mantiene un rendimiento diametralmente opuesto que le ha permitido tener algo de tranquilidad y alejar el descenso.

Como decimos, hay que remontarse a la 2012-13 para encontrar una serie de cuatro derrotas seguidas, en aquella ocasión el Valencia de Pellegrino perdió en el Camp Nou y ante Mallorca, Levante y Betis. Un empate en Valladolid frenó la crisis, la próxima salida del Valencia será al campo de un Betis inmerso en la pelea por Europa.