La grandeza del Valencia está por encima de sanciones y presiones

Lo ocurrido con Diakhaby nos debe hacer pensar a todos, y sobre todo, analizar las reacciones de unos y otros sobre algo tan grave

Toni Hernández | 05 ABR. 2021 | 07:10
El Valencia se retira

¿Hubo un insulto racista grave de Juan Cala a Mouctar Diakhaby en el Cádiz - Valencia? El sentido común, por las reacciones de todos, es que algo muy gordo pasó entre ambos jugadores, algo que se sale muy por encima de lo normal. Diakhaby, respaldado siempre por sus compañeros, se marchaba fuera de sí del campo, junto con el resto del equipo, que en un acto sin precedentes, abandonaba el césped y se retiraba a los vestuarios.

Que todo el mundo se fuera, ver las caras de Juan Cala o de Álvaro Cervera, y que al poco tiempo el Valencia volviera al campo sin Diakhaby, que encima vio tarjeta amarilla, generaba un contraste de sensaciones. Orgullo cuando todo un equipo se comporta como tal, y mucha rabia cuando se volvía y sin el insultado... y con el que (presuntamente) había insultado jugando.

Jamás se debió volver al césped sin Diakhaby, aunque el jugador, oficialmente, lo pidiera. Porque la grandeza son muchas cosas, y el orgullo de club está por encima de casi todas ellas. Perdimos una gran ocasión de hacer historia, de la buena, de la verdad. Aunque eso sí, me gustaría saber las llamadas y presiones que se debieron tener en el Carranza. Porque no me va a convencer nadie de que esto se gestionó de forma interna. Final para siempre del racismo, respeto a la historia del Valencia.