El Valencia sigue borrándose lejos de Mestalla (2-1)

El Valencia no aprovechó sus ocasiones y pagó caro las imprecisiones defensivas. El partido quedó marcado tras el suceso ocurrido con Diakhaby

Jose Hernández | 04 ABR. 2021 | 20:49
Cádiz-Valencia

El Valencia volvió a perder lejos de Mestalla, al equipo de Gracia le faltó pegada y contundencia defensiva en un encuentro absolutamente extraño.

Fue un partido marcado totalmente por las circunstancias que acontecieron. Con la baja de Maxi Gómez fue Gameiro quien le sustituyó, el encuentro comenzó muy vivo. Los dos equipos salieron combativos y Wass pudo marcar en dos ocasiones con disparos lejanos. En el 14 de juego Juan Cala adelantó a los locales después de que Paulista y Jaume no se entendieran, grave error defensivo. El Valencia reaccionó muy rápido, Guedes condujo con maestría, Gameiro se desmarcó y recibió dentro del área para batir con clase a Ledesma. En el 29 de juego llegó el momento polémico del partido, presuntamente Juan Cala insultó a Diakhaby y el zaguero valencianista perdió los nervios. Sus compañeros secundaron a Diakhaby y abandonaron el terreno de juego indignados. Pocos minutos después los dos equipos regresaron al campo, esta vez sin Diakhaby. Hugo Guillamón le sustituyó.

El partido ya estaba completamente marcado pero el juego se reanudó. En el segundo tiempo el dominio era del Cádiz pero el Valencia no le perdía la cara al encuentro, Racic pudo marcar pero de nuevo Ledesma estuvo acertado. Gracia no movió el banquillo (exceptuando el cambio de Diakhaby) hasta pasado el minuto 70. Gayà se marchó del campo con problemas físicos pero volvió instantes después.Vallejo tuvo el gol en el 80 de juego, pero su remate volvió a encontrarse con Ledesma, gran partido del portero del Cádiz. Fue mejor el Valencia en el tramo final pero en el 88 de juego Marcos Mauro aprovechó un balón aéreo para batir a Jaume. El Valencia buscó el empate sin suerte.