¿Nos olvidamos de un cambio de sistema en el Valencia?

Con algunos jugadores que han viajado con sus selecciones, con otros que están más frescos, ¿se puede pensar en algo así?

Toni Hernández | 04 ABR. 2021 | 08:30
Javi Gracia

El Valencia de Javi Gracia no va a cambiar el sistema de juego, ¿verdad? Y lo digo más allá de experimentos raros como el que vimos contra el Levante, en la última salida del equipo, donde se jugó con 3 centrales, que es algo normal, pero en el que se ponía a sacar el balón jugado desde atrás a Diakhaby, que es posiblemente el menos dotado para ello de toda la plantilla. Ese sistema, por definición, no es malo, pero como me decía mi buen amigo Carlos Lobo Diarte, para que el sistema sea bueno, los jugadores deben debe dibujar bien el esquema… y por supuesto, ser válidos para las funciones que les requiera el técnico de turno.

No tengo nada claro que veamos de nuevo 3 jugadores en el eje de la zaga, aunque me sigo preguntando la razón por la que no aparecen nunca 3 en el medio. Esta semana, y por aquello del cansancio que llevan acumulado los jugadores internacionales del equipo, no sería ninguna locura jugar con un sistema que permitiera poder respirar en determinadas zonas del campo. Gente como Soler y Oliva no ha ido con la selección, y quizá Racic, con ellos dos, podría ser un buen centro del campo.

Incluso repitiendo con los dos primeros podría estar Kang in Lee, que ha tenido viaje largo pero poca carga de minutos (apenas 45 en el duelo de su selección con Japón el pasado día 25). Cosas distintas, evitando el repetir errores especialmente lejos de Mestalla, y que de alguna manera, puedan marear al rival que espera un Valencia muy definido. Es una buena ocasión para hacerlo, aunque es más que probable que no lo veamos…