Gracia: "Nos han dicho que podíamos ser sancionados"

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota del Valencia en Cádiz. El técnico dio explicaciones de lo ocurrido con Diakhaby

Jose Hernández | 04 ABR. 2021 | 21:27
Javi Gracia

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota del Valencia ante el Cádiz, el técnico reconoció que siguieron jugando ya que el club se exponía a una sanción.

"El incidente ha sucedido en la primera parte, hemos visto la reacción de Diakhaby y estaba muy ofendido. El jugador estaba muy nervioso y cuando nos ha referido el insulto nos hemos retirado al vestuario. En el vestuario nos han comunicado que en caso de no salir seríamos sancionados, Diakhaby nos ha pedido que siguiéramos jugando y hemos salido con un motivo más de buscar la victoria, algo que no hemos conseguido. El árbitro no tenía constancia de lo que ha sucedido. Lamentamos y condenamos estas acciones. Es cierto que en un partido que sabíamos que sería así, hemos tenido dominio territorial, más tiros y corners, hubo un dominio para generar más ocasiones y goles. Pero no hemos sido capaces, estuvimos cerca. En una jugada en la que hemos mostrado debilidad defensiva y en un centro lateral ha llegado el gol. Es preocupante porque muestra que en este tipo de partidos que hacemos méritos no terminamos ganando.

Con Álvaro no he hablado, el árbitro ha mostrado tarjeta a Diakhaby, lo realmente importante era el origen y este tipo de cosas debemos eliminarlas de nuestro fútbol. Nos han dicho que podíamos ser sancionados, y en ese momento se han comentado muchas cosas y nunca sabes cuál es la opción más correcta. Hemos comentado con Diakhaby y el jugador nos ha dicho que siguiéramos jugando. No hemos querido poner en peligro al club con esa posible sanción. Le he dicho al cuarto árbitro que no era justo que Cala siguiera jugando, hemos protegido a nuestro jugador. Es un tema realmente grave y no quiero señalar las palabras pero es un insulto racista. Estaba en peligro una posible sanción para el club. Aprovecho para decir que yo he estado dos temporadas en el Cádiz y estoy dolido por lo que nos afecta pero este club es ejemplar. Lo que ha sucedido es un borrón"