Ganar, terminar con la temporada y que el Valencia respire y piense

Es un encuentro muy importante, porque puede terminar con muchos aspectos negativos, y que empecemos a ser más positivos...

Toni Hernández | 04 ABR. 2021 | 07:30
El Mestalla celebrando un gol

“El Valencia ya ha terminado la temporada”. Es un poco el resumen de un sentir general por parte del entorno después de la victoria contra el Granada antes del parón, y que con los demás resultados que se dieron, dejaron al equipo de Javi Gracia a 10 puntos de Europa y la misma distancia con respecto al descenso. Se podría decir aquello que en tierra de nadie, pero con 30 puntos por jugarse, en una temporada extraña en la que todo puede pasar, se antoja quizá demasiado osado.

Ganar dos partidos seguidos, algo que no ha pasado en todo el curso, sí que podría ser la sentencia definitiva con los problemas hacia abajo, pero para eso hay que derrotar al Cádiz, que anda también con el fuego cerca, y eso que se han tirado todo el año bastante bien colocados. El equipo debe volver a jugar un partido serio, con las ideas claras y la intención de mandar, como pasó en el duelo contra el Granada de hace 15 días. Cuando eso pasa, y tienes calidad, es mucho más fácil poder ganar.

Porque encima delante vamos a tener a otros con necesidad, más incluso que nosotros, y eso puede igualar muchas cosas. Y como aquí nos conocemos todos, igual que nos hemos tirado dos semanas contando eso de que el año se acabó, como perdamos, volvemos a encender todas las alarmas con el rojo más chillón que podamos encontrar. Hay muchas ganas de que esto acabe, sin duda alguna, pero para eso hacen falta puntos, y no sólo esa desesperación por terminar.