La zaga y la portería en el punto de mira

Es un partido vital, el Valencia afrontará el duelo ante el Cádiz con cambio en la portería y una defensa que sigue sin convencer

Jose Hernández | 03 ABR. 2021 | 08:06
Guillamón y Paulista

No se puede repetir la imagen del Ciutat de València o Getafe, el equipo de Javi Gracia ha logrado una cierta solvencia en Mestalla pero la asignatura pendiente siguen siendo las salidas. Fuera de casa el Valencia ha rozado el ridículo en algunos de sus partidos, sin efectividad en ataque y sobre todo con notables lagunas atrás. En Cádiz volverán los cambios forzados, el principal en la portería. Parece que Javi Gracia no dará opción al debate y Jaume volverá a ser titular, aunque la opción de Rivero siempre puede ser una alternativa. Domènech espera con ganas esta nueva oportunidad y la afición confía en que en esta ocasión sus prestaciones sean mejores que en sus últimas apariciones.

Pero para que todo funcione la zaga debe mejorar su rendimiento. Son muy pocos los partidos en los que se mantuvo la portería a cero y ninguno de los centrales está cuajando una buena temporada a nivel individual. Hace tiempo que no se ve al mejor Paulista, se llegó a especular con su convocatoria con España pero a día de hoy es algo que nadie se plantea. De Diakhaby se espera que vuelva al nivel que demostró antes de la lesión, mientras que Guillamón llega con confianza tras sus buenas actuaciones con la Sub 21. El francés y el vasco se jugarán el puesto ya que Ferro sigue sin tener la confianza de Gracia.

El portugués no comprende que tras su llegada a Mestalla haya tenido tan pocas opciones de jugar, en todo caso está preparado para ayudar. La concentración debe ser máxima para alejar fantasmas del pasado y errores que han costado muchos puntos. Es difícil ilusionarse pero todavía hay campeonato y el Valencia está obligado a ser un equipo competitivo en las últimas jornadas partiendo de la solidez defensiva.