La dirección deportiva del Valencia y el plan 20/21

Miguel Ángel Corona va a estar al frente, y debe tener claro, que lo tiene, lo que quiere, y saber cómo puede tenerlo... los famosos "OK"

Toni Hernández | 03 ABR. 2021 | 07:30
Miguel Ángel Corona

La dirección deportiva del Valencia 21/22, como la de cualquier otro club profesional de élite, no es que tuviera que estar ya formada, es que tendría que tener perfectamente dibujado el plan deportivo del equipo para la temporada que viene. Estamos en la segunda quincena de marzo, faltan dos meses para terminar la temporada, tres y medio para que los jugadores que acaban contrato sean libres “de facto”, aunque ya hace casi 3 que pueden firmar donde quieran, y se debe tener muy claro lo que se quiere hacer por un lado, y lo que se puede hacer por otro.

Y ahí es donde entra el análisis de un tipo como Miguel Ángel Corona, al que se le sigue ninguneando de una manera terrible, pero que está atado de pies y manos si no le dan unas directrices precisas sobre lo que hacer ahora mismo. Si Monchi estuviera igual, le pasaría lo mismo, pero no se trata de entrar en comparaciones, que no va por ahí el tema. Tendemos a decir que no hay estructura en el Valencia. Y eso no es cierto, aunque tengo claro que es un debate perdido porque el entorno ya ha dictado sentencia. Aquí todo depende de quién dé los famosos y malditos OK a las operaciones, de toda índole.

Hay que determinar qué jugadores se venden, si es que al final se ha de vender sea como sea. Hay que dejar claro qué hacer con los más jóvenes que deben tener minutos fuera y mucha menos responsabilidad aquí. Hay que definir los refuerzos que se precisan para poder armar una plantilla compensada y competitiva. Y todo ello a la espera de que los que mandan digan lo que deben decir. ¿Lim? ¿El Príncipe? ¿Los empresarios valencianos? Corona, o quien sea, sólo es una pieza del juego, y se le dan palos que no le tocan.