Las fugas de la cantera del Valencia

Ahora es Fabio Blanco, antes lo fueron otros, y mañana pasará igual, aunque siempre falta el análisis, porque eso no interesa

Toni Hernández | 02 ABR. 2021 | 07:00
Fabio Blanco

Las fugas de la cantera del Valencia, un tema recurrente desde tiempos inmemoriales, y que siempre es “win win” para ciertos sectores de la opinión pública en general. Cuando un niño de la casa se va, que puede ser por mil cuestiones, el Valencia (de Meriton o de quien sea), es un puñetero desastre que no cuida a la cantera. Cuando se queda, se le pone y no rinde a nivel de oro, es que aquí con ser valenciano o formado en Paterna ya es suficiente y poco menos que llega cualquiera.

Y cuando salen casos excepcionales como por ejemplo Carlos Soler o José Luis Gayà, y hay que repasar el histórico para darse cuenta de muchas cosas, es como si hubiera pasado un ángel. Esto lleva pasando desde que tengo memoria, y con casi 47 tacos, eso empieza a ser ya un tiempo considerable. Ahora es el turno de Fabio Blanco, extremo de 17 años que juega en el juvenil A, que nadie conocía el lunes de la semana pasada, y que ahora poco menos que es una cuestión de estado. Un periódico de Barcelona filtra que Alemany lo quiere porque lo conoce perfectamente (con todo el respeto, dudo mucho que el director general de un club conozca perfectamente a un chaval de 15 años cuando él se fue), acaba contrato el 30 de junio y no ha renovado.

“El Valencia de Meriton es una mierda, mira cómo cuida la cantera”. Luego, cuando lees a gente que cubre Paterna de forma habitual, te das cuenta que se llevan meses negociando, que tiene una gran oferta encima de la mesa, y que sus agente, vaya por Dios, es Héctor Peris, el mismo que el de Ferran Torres. Pero el tema es la fuga de la futura estrella de la cantera del Valencia. Y así, con todos, llevamos un capazo de años… y los que quedan.