El objetivo del Valencia

Pensar en algo más allá que ganar al Cádiz el fin de semana es un error de base, y no podemos cometerlo a estas alturas del año

Toni Hernández | 01 ABR. 2021 | 07:00
El Valencia celebra un gol

El objetivo del Valencia en lo que queda de temporada es un asunto que ha dado que hablar, aunque con lo “entretenidos” que hemos estado estos días, mucho menos de lo que uno podría pensar. Después del partido del Granada, se veía arrancadas de ir a por Europa, con esas combinaciones que pueden salir en función del campeón de Copa y del séptimo puesto. Aunque el tema real es que si miramos la tabla, estamos a 10 puntos del Villarreal y faltan 30 por disputarse. ¿Le podemos comer esa ventaja y adelantar a otros 4 equipos?

No seré yo quien diga que no, porque me encantaría, pero lo normal sería que no pasara. Aunque ese globo lo pinchamos nosotros mismos cuando se confirmaba la lesión de Cillessen., De repente, todos empezamos a mirar de nuevo para abajo, y por supuesto, a poner a parir a Jaume como si poco menos que tuviera la culpa del percance del holandés. El objetivo del Valencia es ganar, ya, dos partidos más lo más rápido posible. Con 39 puntos, y viendo cómo está la proyección de puntos de los de abajo, el tema estaría resuelto.

¿Mirar a Europa? Hay que mirar el día a día, porque los minutos y sinergias que cojan muchos jugadores de cara al año que viene, es un trabajo adelantado que los entrenadores valoran de una forma extraordinaria. Es posible que me esté haciendo mayor, pero pensar en ir más allá de ganar al Cádiz, que tampoco va a ser nada fácil (y la temporada fuera de casa es horrible), sería cometer un error que no tenemos necesidad. Confianza en los que van a jugar, y sobre todo, mucha paciencia.