¿Que el Valencia puede vender a Uros Racic por 50 millones de euros?

Si realmente llegara una oferta por esa cantidad para llevarse al medio centro serbio, ¿alguien piensa que habría que decir "no"?

Toni Hernández | 31 MAR. 2021 | 08:30
Uros Racic

Si el Valencia recibe una oferta en firme para traspasar a Uros Racic este verano por 50 millones de euros, ¿debe aceptarla? La pregunta es con cierta retranca, al menos por parte de quien suscribe, porque desde un punto de vista de gestión responsable, y pensando que el club debe vender activos por 31 millones antes de cerrar el ejercicio, que llegaran 50 por un solo jugador, aunque sea muy importante ahora y de cara al futuro, lo podría cambiar todo de una forma radical.

Mi opinión personal, basada en un análisis muy simple del entorno (los clubes no tienen un euro, y ahora mismo hay mucho miedo porque nadie sabe el contexto real del curso que viene), es que no habrá una oferta por esa cantidad ni en nuestros mejores sueños, por mucho que el agente del medio centro serbio lo afirme a los cuatro vientos. Y estaría encantado de equivocarme, pero a día de hoy, no parece que las economías de ningún club estén para este tipo de operaciones... al menos con este tipo de jugadores.

De todos modos, y más allá de entrar en una subasta ficticia, es decir, si no nos dan 50, cuánto habría que pedir, lo que el Valencia debe dejar claro es quiénes son de verdad los intocables a no ser que llegue una oferta "escandalosamente escandalosa", que dijo Llorente. Si Racic entra en ese grupo, o de verdad viene alguien con 50 kilos, o el Valencia no tendría nada que negociar. En otro momento lo hubiera dicho convencido, ahora mismo sólo lo deseo, que no tengo claro que lo espere.