Patrick Cutrone pide su oportunidad tras brillar con Italia

El delantero italiano ha contado muy poco para Javi Gracia pero el parón de selecciones puede servir para que las cosas cambien

Jose Hernández | 31 MAR. 2021 | 07:57
Patrick Cutrone

Patrick Cutrone no ha tenido suerte desde que llegó al Valencia en el pasado mercado invernal, el italiano está repitiendo la historia de su paso por otros equipos y no ha conseguido ganarse la confianza de Javi Gracia. Y es que tampoco podemos afirmar que lo haya hecho mal ya que solo se le pudo ver en minutos secundarios. El parón de selecciones ha servido para que Cutrone se reivindique y en el encuentro de ayer entre las selecciones Sub 21 de Italia y Eslovenia se convirtió en el gran protagonista del partido, el jugador del Valencia anotó dos goles y tuvo el lunar negro del penalti fallado. Pero sin duda, ha sido una de las sorpresas de esta fase del campeonato.

Su efectividad puede ser una llamada de atención para Javi Gracia, sobre todo si tenemos en cuenta que el ataque valencianista está siendo muy irregular en cuanto al rendimiento individual. ,Maxi Gómez es fijo en punta pero sus números son totalmente decepcionantes, el uruguayo está viviendo una crisis absoluta de cara a gol. Manu Vallejo cuenta como revulsivo pero no tanto como fijo en el once, mientras que Gameiro, Guedes y Kang in Lee han jugado intermitentemente.

Podría haber llegado la oportunidad de ver a Cutrone, pero obviamente el italiano tendrá que aprovechar esta posible ventana y continuar con la buena racha que ha iniciado con su selección. Dentro de las malas noticias como la lesión de Cillessen, la gran noticia en clave valencianista del parón de selecciones ha sido el retorno estelar de Cutrone. Veremos si le sirve para encontrar la confianza de un Javi Gracia indeciso.