Javi Gracia, poca autocrítica en una temporada para olvidar

El técnico afirma que está satisfecho con la implicación de sus jugadores pero el Valencia sigue mostrando pocas alternativas en el campo

Jose Hernández | 30 MAR. 2021 | 08:00
Javi Gracia

Javi Gracia habló para los medios oficiales del Valencia CF en un tono sosegado y hasta optimista, según su opinión se está trabajando bien y el equipo se encuentra en un buen momento. El discurso se puede entender pero ni mucho menos defender, ya que es normal que el técnico quiera tener enchufados a sus futbolistas pero bajo ningún concepto se puede estar satisfecho. El entrenador patinó todavía más al afirmar que mejorar lo hecho el pasado curso ya sería una buena noticia, para ello Javi Gracia argumentó que en la última etapa el Valencia se ha movido por puestos de la zona media, pero olvida el navarro que precisamente esas temporadas a las que se refiere son algunas de las peores en la historia del club.

Un discurso demasiado conformista sin duda. En lo que existe consenso es en reconocer las extrañas decisiones que en ocasiones toma el técnico, cuestionado por su lentitud a la hora de hacer cambios Gracia se limitó a decir que solo busca lo mejor para el equipo. No cabe duda de que los resultados no le respaldan y en muchos partidos el equipo fue un espejo del entrenador, espeso y sin recursos. Esto ha ocurrido sobre todo fuera de casa, donde solo se han ganado dos partidos y se vieron actuaciones impropias de un equipo como el Valencia.

Tampoco se aprecia una gran evolución en lo táctico aunque el Valencia ahora es un conjunto con algo más de solidez. Muchas dudas y demasiadas palabras vacías, pero desde luego nadie debería estar satisfecho con lo visto en el campo.