El gran acuerdo para que el Valencia, y Valencia, acaben con el problema del Nuevo Mestalla

Está mucho más cerca de lo que nadie podemos imaginar, porque tras la partida de póker y los pulsos, viene el sentido común y la practicidad

Toni Hernández | 30 MAR. 2021 | 09:00
Nuevo Mestalla

El gran acuerdo para que el Valencia termine el Nuevo Mestalla está más cerca de lo que nadie se pueda imaginar. Sólo hay que tirar de sentido común, intentando liberarse de muchas ataduras que tienen el discurso encorsetado. Volveré a decir, una vez más, que si el campo no está acabado, desde 2014 es culpa absoluta de Peter Lim. Desde 2006 hasta entonces, hay más culpables, pero ese es otro tema. Aquí, todas las partes involucradas, el club, la Generalitat y el Ayuntamiento, y de alguna manera la propia sociedad valenciana. Durante meses venimos contando que esto es una partida de póker, y a medida que va llegando el famoso 15 de mayo, se pone más de manifiesto que a nadie le interesa que todo “vaya por el aire”.

Y desde luego, las autoridades deben hacer cumplir la ley, sin más. El juego de presiones se ha llevado a cabo para poder obtener cierto rédito, pero ahora mismo llega la hora de la verdad. Cada vez suena más fuerte que la venta del actual Mestalla está encaminada, y esa es la primera pieza del puzzle. Ahora y desde hace 15 años. Si eso ocurre, todo lo demás tendrá una especie de efecto dominó. O al menos eso es lo que lleva previsto casi 3 lustros. Pero volviendo al tema inicial, sólo hay que ver el tono de las declaraciones públicas. Pre bélicas hace dos semanas, conciliadoras ahora.

Sigue faltando, de todos modos, la pieza clave de todo: que Peter Lim mueva ficha de verdad. La figura de Anil Murthy, aunque sea simplemente un mero mensajero, ya no puede ser usada más de cara a las instituciones, porque su credibilidad no existe, y su peso social, es nulo. Quizá haya un nuevo actor en todo esto, aunque para eso tendremos que esperar algún día más. Todo el mundo está trabajando más allá de las palabras. Porque al final, esto es bueno para el Valencia y para Valencia.