Un casting para elegir entrenador del Valencia, o no

Que el técnico navarro siga el año que viene es una opción que no está descartada, aunque no confirmada, y eso abre un escenario de posibilidades

Toni Hernández | 30 MAR. 2021 | 08:30
Javi Gracia

El Valencia debe buscar un nuevo entrenador para la temporada 21/22... ¿o ya lo tiene? ¿Se abre la caja de pandora para ir a por un nuevo técnico o se mantiene la confianza en Javi Gracia de cara al nuevo curso. El navarro hablaba estos días a la web oficial del club, y de nuevo, daba claras muestras de no ver con malos ojos el quedarse aquí. "Tengo la responsabilidad de ser el entrenador de un gran club, en un momento complicado y exigente y como tal lo vivo. Con responsabilidad, con la intención de hacer mi trabajo muy bien y, en la medida de lo posible, de hacerlo de la mejor manera", decía Gracia.

Esta cuestión es ahora mismo capital, porque puede ayudar a encauzar los planes deportivos en un sentido o en otro. Primero, un mensaje para el vestuario, ya que no sería lo mismo, en todos los sentidos, que siguiera Javi Gracia o no. Y segundo, porque la calma y la tranquilidad que se necesitan para hacer muchas de las cosas que deben pasar este verano, se ganan con este asunto resuelto, zanjado y cerrado. Y depende de lo que quiera hacer el Valencia, de ningún otro factor externo.

Ya he dado mi opinión sobre esto, como todos podemos y hasta debemos hacer. Creo que Javi Gracia merece estar en un Valencia "normal", aunque también es cierto que me ha decepcionado en determinados momentos del año con decisiones y declaraciones, que un técnico es muchas cosas. Seguiría sin ver mal que siguiera, aunque cambiando muchas cosas que no tengo claro que sean posibles. Al menos todas. Aunque si se opta por un cambio, por favor, que sea rápido... si es que no se tiene claro ya.