Bankia quitando caretas en el Valencia, vivir para ver

José Ignacio Goirigolzarri, que será presidente de la fusión con Bankia, destrozó de un plumazo toda una serie de afirmaciones que se daban por hechas hasta ahora

Toni Hernández | 30 MAR. 2021 | 07:30
José Ignacio Goirigolzarri

"Lo he dicho públicamente: no hablamos de las relaciones con nuestros clientes pero, punto uno, siempre he dicho de forma pública que el señor Lim siempre ha cumplido los compromisos con nosotros. Punto dos. Leo, oigo que hay posibles movimientos de compras, pero no lo sé. Sólo sé que no tenemos ninguna noticia oficial sobre ese tema. No conocemos esos movimientos, en qué se concretan, cuál es el programa financiero que está detrás de eso… Por tanto no tenemos opinión porque nada conocemos. No se puede opinar de lo que no se sabe". Las palabras son de José Ignacio Goirigolzarri al diario Las Provincias. Y en un contexto normal, serían demoledoras.

Que sea Bankia, casi ya CaixaBank, quien quite caretas en el entorno del Valencia no deja de tener un punto irónico. Porque si alguien ha secuestrado alguna vez al Valencia, y no le dejó ir a concurso de acreedores, es este banco. Quien ha tenido esclavo al club han sido ellos, y quien forzó una venta para poder cobrar el crédito de la Fundación, lo mismo. Todo el mundo ha usado a Bankia para legitimar sus movimientos (o presuntos movimientos), y ahora resulta que la entidad no tiene ni idea de lo que están hablando. Todo muy curioso, y no lo digo yo, lo dice el banco.

Eso por un lado, pero es que hay otra parte de las declaraciones que son una bofetada en la cara de todos: "el señor Lim siempre ha cumplido los compromisos con nosotros". No tenemos idea de lo que importante que es eso, porque no le damos valor a que ocurra, considerándolo como normal... cuando en la historia de este club no lo ha sido nunca. Si Lim cumple con los bancos y no comete ilegalidades (al menos no se ha demostrado hasta la fecha), y quien dice querer comprarle ni tiene el dinero ni ha hablado con él, ¿alguien me explica cómo se le "echa" de aquí?