Todo lo que se juega Gonçalo Guedes en el final de Liga

Gonçalo Guedes es uno de los futbolistas que más se juega en el final de temporada, su futuro en el Valencia y la selección portuguesa está en el aire

Jose Hernández | 29 MAR. 2021 | 07:55
Guedes

Llega el momento decisivo para Gonçalo Guedes, su continuidad en el Valencia está en el aire y solo un gran final de liga le permitiría disputar la Eurocopa.

Salvar su crédito como jugador franquicia

Se le firmó para que fuera la estrella del Valencia pero en muy pocos momentos asumió el liderazgo. Gonçalo Guedes ha dejado buenos goles y asistencias que reafirman su calidad pero de momento su fichaje ha sido un rotundo fracaso. Guedes tiene la oportunidad en el tramo final de liga de parecerse al de su primera etapa en Mestalla.

Su futuro en Valencia

A día de hoy es uno de los candidatos a abandonar el club, y de salir lo haría por la puerta de atrás. Si el Valencia termina vendiéndolo lo hará por una cantidad inferior a lo que costó, Guedes tiene que reaccionar para que la actual no sea su última campaña en el club.

Su presencia en la Eurocopa

No ha estado en las últimas convocatorias de Portugal y tiene difícil jugar la Eurocopa. Si finalmente termina perdiéndose el torneo continental sería un duro golpe para una carrera que está estancada desde hace demasiado tiempo. En Portugal esperan que su dinámica cambien y pueda ayudar en verano a la selección a revalidar el título.

Definir su rol en el campo

En este punto necesitará la ayuda de Gracia. Guedes ha brillado más en punta de ataque que en banda, por lo que ser el segundo delantero podría ayudar a definir su posición de manera definitiva. De momento Guedes sigue siendo un futbolista demasiado inclasificable.