Racic, solución en el campo y recurso para la economía

El futbolista del Valencia ha conseguido debutar con la selección de Serbia y vive un momento dulce, sin embargo hay incógnitas en cuanto a su futuro

Jose Hernández | 26 MAR. 2021 | 08:05
Uros Racic

Si tuviéramos que elegir a la gran sorpresa del Valencia esta temporada Uros Racic tendría muchos números para ser el favorito, el serbio se ha afianzado en el once titular y ha encontrado el premio con la convocatoria con su selección. En pocos meses Racic ha pasado de ser una joven promesa a titular indiscutible en el Valencia y un hombre cotizado en el mercado. Si analizamos con lógica lo razonable sería que el Valencia intentara explotar a este futbolista y no se planteara darle salida, su juventud y calidad así lo indican.

Pero hay que valorar diferentes variables. Por un lado el cartel de Racic va subiendo como la espuma y podría hacerlo más todavía si tiene un buen final de temporada. Desde Inglaterra siempre se le ha visto con buenos ojos e incluso en el pasado se especuló con el interés del Manchester United. Este verano no faltarán ofertas y al igual que ocurre con Maxi los equipos de la Premier harán acercamientos. Sería una pena en el aspecto deportivo que Racic abandonara Mestalla justo cuando se le ha empezado a sacar partido, pero todo dependerá del dinero que se ponga sobre la mesa.

Y es que financieramente cualquier venta sería un buen negocio, al contrario de lo ocurrido con otros jugadores. Racic fue una apuesta de Longoria y aterrizó en Mestalla con un coste muy bajo, todo lo que fuera venderlo por 10-15 millones de euros o más no tendría que ser visto como un desastre teniendo en cuenta la delicada situación de las arcas. Habrá que esperar, pero sin duda, con el fichaje de Racic se acertó.