Jaume Domèmech, portero del Valencia, cuando vienen problemas

No quería escribir nada más sobre él hasta no terminar la Liga, pero una vez más, le toca ser protagonista en este equipo

Toni Hernández | 26 MAR. 2021 | 08:00
Jaume Domènech

Y de nuevo, el portero titular del Valencia es Jaume Domènech. Lo primero es desear que la lesión de Jasper Cillessen sea lo menor posible, y que pueda estar listo en muy poco tiempo, y que lo volvamos a ver jugar este año. Y el primero que lo desea es el propio Jaume, porque cuando es uno de los jefes del vestuario, uno de los que más ascendencia tiene sobre l grupo, es porque antepone los intereses generales a los suyos particulares. Y que un compañero sufra una lesión es algo que afecta a todos. Y entre porteros, mucho más.

No quería volver a escribir más de Jaume este año, al menos hasta terminar la Liga. Y ahora lo hago como amigo y no como periodista. Gracias a Dios, porque no lo eche de menos en absoluto, ya no debe estar en una trinchera cada día defendiendo nada. Simplemente expreso lo que siento unas veces, y lo que sé en otras, y eso me hace seguir sintiendo contador de cosas. Y este año, como todos, se está pasando mal, y las ganas de que acabe son grandes. Pero cuando encima un gran amigo es señalado tantas veces, es mucho peor.

Desde que volvió Cillessen, sufro viendo al Valencia, como siempre, pero es distinto. No pretendo que nadie me entienda, eso me da igual hace años, pero imaginad que un gran amigo vuestro, o un familiar, es jugador del equipo. Vuestra visión de todo cambiaría, seguro. Jau vuelve a ser titular, y como siempre, estará preparado, porque mentalmente es una roca indestructible. Y ojalá le vayan las cosas bien, porque será el bien del Valencia. Porque no olvidemos, juegue quien juegue, si se pone nuestra camiseta, es de los nuestros, y a muerte con él.