Si el Valencia tiene una oferta de 120 millones por las parcelas de Mestalla debe vender ya

Si la información que daba el compañero y maestro Julio Insa es así, el club debe preoceder de forma inmediata a ejecutar la operación

Toni Hernández | 25 MAR. 2021 | 08:00
Mestalla

Si el Valencia tiene encima de la mesa una oferta de 120 millones de euros para vender las parcelas del actual Mestalla, hablando mal y pronto, ya está tardando en firmar la operación. Se llevan produciendo muchos movimientos al respecto desde hace muchos meses, incluso algunos promovidos por el Ayuntamiento de la ciudad, que pasaba de un ataque frontal a un "no puedo agobiar al Valencia" el 18 de marzo, todo ello en boca del alcalde Joan Ribó. Sandra Gómez, vice alcaldesa, se desmarcaba, pero que sean de partidos políticos distintos les hace contradecirse muchas veces, y no sólo en esto. Pero ese asunto, para los políticos.

Pero es que no debemos ni pensarlo. Que sí, está claro que hay que estudiar muchas cosas, porque se deben cumplir una serie de requisitos y no se le puede vender a cualquiera el mejor y más grande solar que queda en la ciudad de Valencia. Pero si de verdad se están poniendo esos 120 millones de euros, el problema que le quitan a la SAD, que se viene arrastrando 3 lustros, es de un tamaño que no se puede medir más que con la perspectiva del tiempo.

Cuando Julio Insa dice algo como eso, es porque la opción real está encima de la mesa. Otra cosa será que se termine materializando o no (es como lo de los empresarios valencianos, que, textualmente, "una cosa es que quieran comprarlo, y otra que lo terminen comprando"), pero que ese documento con la oferta existe, no se puede dudar. ¿Lo aceptará Peter Lim? ¿Cumplirá con todos los requisitos que se piden? A menos de dos meses del 15 de mayo, lo suyo sería que todo fuera sobre ruedas... al menos por una vez.