Cillessen ya mejora a Jaume Doménech

Aunque no se pudo mantener la portería a cero ante el Granada, los datos de goles encajados por minutos de Cillessen ya son mejores que los de Jaume

Jose Hernández | 24 MAR. 2021 | 08:04
Cillessen y Jaume Domenech

El Valencia ha conseguido darle la vuelta a la mala dinámica en Mestalla, las cuatro victorias en casa han permitido respirar en la tabla aunque el equipo sigue ofreciendo su peor cara a domicilio. Hay que destacar que el funcionamiento defensivo también ha mejorado y eso es obra de todos los jugadores, incluido Jasper Cillessen. El holandés ha disputado cinco encuentros y el pasado domingo estuvo a punto de volver a mantener su portería a cero, Roberto Soldado lo evitó sobre la hora. Pese a ello, las estadísticas de goles encajados (un gol cada x minutos) de Cillessen ya son mejores que las de Jaume Doménech.

Hay que esperar a los datos del final de liga para poder hacer una comparación definitiva, pero sin duda el internacional neerlandés está en el buen camino. Hasta el momento Cillessen ha disputado 450 minutos y ha encajado 6 goles, es decir, un gol cada 75 minutos. Las estadísticas y el rendimiento tienen margen de mejora sobre todo lejos de Mestalla, pero ya mejoran ligeramente a las de Jaume. El de Almenara ha encajado 32 tantos en 2070 minutos, un gol cada 64 minutos.

Como decimos, hay que valorar que la ligera mejoría responde al nivel general del equipo y no solo al portero elegido, pero hay consenso en que actualmente Gracia ha tomado la decisión correcta al establecer el relevo en la portería. El futuro de Cillessen es incierto ya que es uno de los candidatos a abandonar el club este verano, pero el guardameta tiene la oportunidad de dejar un buen sabor de boca y de momento sus actuaciones son más que aceptables.