Todo pasa por lo que diga Peter Lim... ¿y Jorge Mendes?

El máximo accionista del club tiene toda su confianza depositada en el agente portugués, que también puede negociar la venta del club

Toni Hernández | 23 MAR. 2021 | 08:30
Jorge Mendes y Peter Lim

La última palabra para cerrar la venta del Valencia la tiene Peter Lim... ¿y Jorge Mendes? Es obvio que la postura del máximo accionista del club es lo primero que se tiene que tener en cuenta. Hasta la fecha, la postura ha sido la de no vender el 85% de las acciones del club que posee. De hecho, en los últimos tiempos ha rechazado varias propuestas, algunas de ellas de cantidades similares a la que se habla ahora (unos 240 millones de euros), y el mensaje oficial siempre ha sido el mismo: no se vende el club.

Y desde luego, se tiene que sopesar la figura del súper agente luso, que es socio, amigo y consejero de Peter Lim, y que también cuenta con autorización para poder negociar la venta del club en un momento dado. De hecho, la conexión Lim - Mendes - Tunku Ismail es evidente, y veremos si esta capítulo está complemente cerrado o todavía se va a seguir hablando de ello. Pero no nos equivoquemos en algo esencial: Lim le va a vender a quien quiera él, no a quien queramos nosotros... si es que vende ahora.

Que hay movimiento desde hace tiempo es evidente, que Lim puede ser más proclive a aceptar un socio estratégico que una venta total, al menos por los indicios, también. La figura del Príncipe de Johor cuadraba mucho con ese perfil del que hablamos, pero lo cierto es que ahora está en un punto desconocido. Un fondo de inversión, aunque sea traído por valencianos, es otro contexto distinto. Pero ahora estamos hablando de nosotros, y no de Lim. ¿Aceptará esos más de 240 millones de euros? ¿Le dirá Mendes que lo haga?