Valencia CF: 33 puntos, ¿y ahora qué?

El Valencia ha logrado una renta importante respecto a la zona de descenso, ¿qué se puede esperar del equipo de Gracia ahora?

Jose Hernández | 22 MAR. 2021 | 08:00
Cillessen y Racic

Tras la victoria del Valencia ante el Granada y teniendo en cuenta que restan dos meses de competición es buen momento para plantearse los retos que se le avecinan al valencianismo en el futuro. Solucionar los problemas sociales y empezar a preparar un proyecto deportivo serio son cuestiones vitales para la supervivencia del club.

Terminar La Liga de forma decorosa

Finiquitar la permanencia es el primer objetivo a corto plazo. El equipo ha sumado los puntos necesarios en Mestalla como para estar tranquilos pero falta un último esfuerzo. Europa queda lejos por lo que solo se puede esperar que el equipo no baje los brazos y al menos pueda dar alguna alegría a la afición en los compromisos que restan.

Decidir el futuro de Gracia y elegir al sustituto

Nadie puede pensar en este momento que Javi Gracia vaya a continuar en el Valencia la próxima temporada. Es momento de empezar a pensar en un nuevo entrenador pero la delicada situación del club hace que no sean muchos los candidatos. Bordalás podría ser una buena opción pero teniendo en cuenta el historial de Meriton no se debe descartar que el elegido sea un técnico con poco cartel pero de la cuerda de Mendes.

El futuro del club a nivel institucional

Es la piedra angular por la que pasa el futuro del Valencia CF. El Príncipe de Johor sigue jugando con las redes y la imagen del club, mientras las instituciones esperan movimientos con la ATE en el aire. Si no hay movimientos a nivel societario el panorama pinta mal para el club, en el caso de que todo siga igual espera un verano de vacas flacas y una planificación muy pobre.

Renovaciones

A falta de fichajes la estructura deportiva pasa por las renovaciones de jugadores esenciales. Nombres como los de Gayà y Kang in Lee están encima de la mesa.