Un final de Peter Lim en el Valencia “muy Meriton”

Que el máximo accionista salga por completo de escena es algo de lo que llevamos hablando mucho tiempo... y que a corto plazo no parece que vaya a darse

Toni Hernández | 22 MAR. 2021 | 08:00
Peter Lim

El final de Peter Lim en el Valencia es algo que llevamos vaticinando tiempo, mucho tiempo. No me voy a esconder en nada, no porque eso sea de cobardes, sino porque es de gente sin criterio. He dicho de Lim que era mejor que peor para el Valencia. Y desde 2014 y hasta septiembre de 2019, lo sigo manteniendo. Cuando el presidente del club volvía a meter la pata con un comunicado fuera de lugar para valorar su reunión con Ximo Puig, decía algo que sí era verdad: “el compromiso y la credibilidad del Club se mide en pagar las deudas bancarias -algo que nadie hacía antes-“.

Y eso es algo que no tiene discusión porque es así. Que a 500 millones de euros de deuda antes de Lim no llegamos por ser unos gestores de primer orden. A nivel social, Meriton y Lim no tienen vuelta en el Valencia. Yo no se la veo, e igual que dije que era mejor que peor, e insisto en que es responsable de todo, lo malo pero también lo bueno (que esto se olvida más), creo que lo mejor para todos sería una salida del club. ¿Pero cómo? Esa ha sido mi pregunta los últimos meses, dando también por sentado que una venta del 100% de su 85% del club no era algo factible en el corto plazo.

¿El Príncipe de Johor? Pues es una salida, además en dos fases. Si viene y gestiona y lo hace bien, el Valencia gana. Lim “gana”. Ahí podría volver o vender el capital social que le quedase. Si va mal y Tunku Ismail se quiere quedar, le podría vender igualmente su parte, salvaguardando todos los compromisos legales. En cualquier caso, como es obvio, la salida de Lim del Valencia no es algo de hoy para mañana.