El Valencia se agarra a Mestalla para certificar la permanencia

El Valencia quiere apuntalar la permanencia y recortar puntos a un Granada que está en la zona cómoda de la tabla, solo vale ganar

Jose Hernández | 21 MAR. 2021 | 08:00
Mestalla

Vuelve el fútbol a Mestalla y lo hace con un enfrentamiento atractivo entre el Valencia CF y el Granada, el equipo de Javi Gracia quiere conseguir su cuarta victoria consecutiva en casa y cimentar una salvación que se ha puesto de cara tras los tres triunfos anteriores como local. El Valencia no da la cara a domicilio pero Mestalla se ha acostumbrado a ver ganar a su equipo, al conjunto blanquinegro le costó adaptarse a jugar sin público pero ante Elche, Celta y Villarreal se sacaron adelante los duelos, ahora el rival será un Granada que no sabe lo que es ganar en el feudo valencianista en primera división.

La mejor noticia es que regresan los sancionados, entre ellos el capitán José Luis Gayà. El Valencia notó en exceso las bajas ante el Levante y el cambio de sistema no funcionó. Gracia volverá previsiblemente al 4-4-2 y Ferro podría tener sitio en el centro de la zaga junto a Paulista, al menos eso es lo que ha probado el técnico navarro durante la semana. Racic y Soler volverán a formar pareja en el centro del campo y en punta de ataque se mantienen la dudas aunque previsiblemente Kang in Lee será el acompañante de otro jugador que regresa tras un partido de sanción, Maxci Gómez.

En caso de ganar el Valencia se iría a los 33 puntos y al menos mantendría un colchón importante con los puestos de descenso. Por su parte el Granada quiere apurar sus opciones europeas pero llega a Mestalla con una gran saturación de partidos tras clasificarse para cuartos de final de la Europa League.