Trabajada victoria del Valencia ante el Granada (2-1)

El Valencia sumó su cuarta victoria consecutiva en casa y se impuso a un Granada que ofreció poca resistencia. Buen partido del equipo de Gracia

Jose Hernández | 21 MAR. 2021 | 18:10
Valencia-Granada

El Valencia se impuso con solvencia al Granada y consiguió su cuarto triunfo consecutivo en Mestalla, Wass y Alex Blanco marcaron los goles del Valencia, Soldado maquilló el marcador.

Javi Gracia no hizo cambios en la zaga y siguió apostando por Diakhaby, sorprendió la inclusión de Alex Blanco en el once y el canterano cumplió. Kang in Lee fue el sacrificado, Guedes y Maxi formaron la delantera. Muy pronto encarriló el partido el Valencia, un gran centro de Gayà fue rematado por Wass para poner por delante a los locales. El Valencia dominó la primera parte ante un Granada que acusó en exceso el cansancio de la Europa League. Incisivo Guedes, el equipo de Gracia buscó el segundo gol con insistencia y constantes entradas por banda. Con ventaja valencianista se llegó al descanso.

El Granada mejoró tras la reanudación, los cambios revitalizaron al conjunto andaluz ante un Valencia muy seguro en defensa. Pese al dominio nazarí fue el Valencia quien aprovechó las contras, en el ecuador del segundo acto Alex Blanco aprovechó una buena asistencia de Guedes para marcar el gol de la tranquilidad. No movió el banquillo Gracia hasta el minuto 78, cuando Kang in Lee sustituyó a Blanco. Más tarde entró al campo Hugo Guillamón pero el encuentro ya había adquirido un claro tono valencianista. Intentó estirarse el Granada pero tanto Cillessen como la defensa respondieron en todo momento, hoy el equipo fue práctico y mostró una imagen distinta a la ofrecida en las últimas salidas. En el 82 de juego Víctor Díaz evitó sobre la línea el tercero del Valencia tras un remate de Maxi Gómez.

El uruguayo volvió a intentarlo sin suerte minutos después, pero en el 89 de juego Soldado le dio emoción al encuentro definiendo con clase ante Cillessen. Sufrió el Valencia en el descuento pero los tres puntos se quedaron en casa.