Media salvación del Valencia pasa por ganar al Granada

El equipo es lo que es, está como está y da para lo que da, pero es más que suficiente para cerrar el año sin sufrir más

Toni Hernández | 21 MAR. 2021 | 07:30
El Mestalla celebrando un gol

La salvación del Valencia, media o incluso más, pasa por ganar al Granada en Mestalla este domingo. Si se hubiera conseguido la victoria contra el Levante habría 10 puntos de margen viendo los resultados que se dieron, e incluso habría cierta licencia para mirar hacia arriba, aunque sólo fuera para dejar de hacerlo para abajo. Pero el pasado ya no tiene vuelta, y si ganamos hoy, y con 10 partidos aún por delante, lo cierto es que por dormir tranquilo de aquí hasta que este sufrimiento de año termine, podría estar al alcance por primera vez en meses.

Y como hemos dicho tantas veces esta campaña, el rival es lo de menos, siempre hablando desde el más absoluto respeto. Aquí la historia, por no decir el problema, somos nosotros. Que seamos un equipo con ideas claras y que luego las lleve a la práctica. Y que los jugadores importantes, todos o la gran mayoría, tengan el día. Vamos, lo de todas las semanas pero ahora con el final un poco más cerca. Entiendo que el aficionado está hasta la pera de escuchar o leer las mismas cosas.

Y como consuelo, o quizá ni eso, el que las cuenta o las escribe, poco más o menos está igual. Es esa sensación de que esto no se termina, de que se va a hacer eterno. Pero más allá de eso, se trata de conseguir la salvación de forma matemática, de asegurar que el curso que viene seguiremos en Primera. Qué jodido es esto, no cabe duda, pero por favor, dentro de lo que tenemos, que se termine cuanto antes y podamos acabar con esto de forma inmediata.