¿Kevin Gameiro va a ser un problema para el Valencia?

El delantero francés termina contrato, pero tiene una cláusula por la que seguiría un año en caso de jugar un determinado número de partidos

Toni Hernández | 20 MAR. 2021 | 07:00
Gol de Gameiro

¿Javi Gracia a va a “renovar” a Kevin Gameiro en el Valencia? ¿O habrá una orden del club, en el momento oportuno, para impedir que el delantero galo alcance la cifra de partidos (le faltan 8 y quedan 11 por jugarse) que le permite seguir un año más en el equipo? Se daba por hecho que el ex del Sevilla o Atlético de Madrid se marcharía al terminar la temporada, pero la “aparición” de esa cláusula puso a todo el mundo en guardia. Queda competición y a él partidos, pero lo cierto es que el técnico navarro está contando con él siempre que lo tiene a disposición, y eso es un dato que pesa.

Su temporada no está siendo nada buena, de hecho, la más floja de las 3 que lleva en Mestalla, y eso que las dos primeras no fueron para tirar cohetes precisamente. En su primer curso le salvó una gran segunda vuelta, porque en verano todas las miradas le apuntaban a él como posible salida. Pero dio un paso adelante y terminó a lo grande, siendo titular en la final de la Copa del Rey y marcando el primer gol de aquel partido, y por lo tanto, entrando a formar parte de la historia de este club para siempre. Terminó jugando 55 partidos, con 12 tantos y 8 asistencias.

El curso pasado partía con el cartel de suplente de Maxi, al menos en las cábalas de todos. Y aún así se fue a 39 partidos, 8 goles y 3 asistencias. Aunque la sensación general fue de rendimiento pobre, como el de todo el equipo, pero el suyo especialmente desalentador. Este verano era candidato a salir, pero Javi Gracia lo quería, y se quedó. 17 partidos, 2 goles y 1 asistencia, y muchas jornadas lesionado cuando debía ser un puntal del equipo ante las ausencias de los "buenos" del año pasado. Con su edad, camino de 34 (en mayo), su sueldo y su rendimiento, que haya una llamada de arriba para para la renovación puede ser cuestión de tiempo.