Un Valencia con Uros Racic como piedra angular

El medio centro serbio ha crecido como algunos atisbamos hace unos meses, y con un contexto positivo, puede ser aún más importante

Toni Hernández | 19 MAR. 2021 | 09:00
Uros Racic

Construir un Valencia con Uros Racic como una de las piedras angulares del mismo. Escribí algo muy similar hace algunos meses, cuando el sergio disputaba sus primeros partidos como titular en el primer equipo. Entre que las cosas no iban muy bien y que parecía que se buscaba una sonrisa cuando debían mandar las lamentaciones, lo más suave fue llamarme exagerado. Los más educados, claro. Con el tiempo, y los partidos, se ha visto claro que este chico tiene un potencial descomunal, que puede hacer muchas cosas, y muy bien, en un terreno de juego, y que con un sistema de juego apropiado y teniendo claro que no es un medio centro defensivo, podría brillar mucho más.

Confieso que me encantaría ver un partido del Valencia de Javi Gracia con Racic, Oliva y Soler en el medio. Simplemente como prueba para ver qué pasa, porque el sentido común te dice que ese medio del campo puede ser muy bueno, pero mucho. En cualquier caso, el “influencer” de las redes sociales (es un monstruo en Instagram, no cabe duda), tiene firmado un contrato con el Valencia a largo plazo (lo hizo esta misma campaña), ha crecido como muchos pensábamos durante este complicado año, y en un contexto un poco más propicio, que tampoco es nada difícil, podemos ver una versión suya mucho mejor que la actual… que no está siendo mala.

Racic es de esas buenas noticias que deja un año difícil, que te permite atisbar un futuro, aunque los nubarrones negros sigan presentes. Este futbolista, si logra la progresión que apunta, y con un equipo más, de los mejores de Europa en su posición. ¿Exagerado? Espero que menos aún hace unos meses.