José Bordalás: ¿el próximo entrenador del Valencia?

La figura del alicantino está muy presente, es la alternativa de la que más se habla si Gracia no sigue, y eso conlleva un serio debate

Toni Hernández | 19 MAR. 2021 | 07:00
José Bordalás

¿El nuevo entrenador del Valencia va a ser el alicantino José Bordalás? Es algo de lo que se viene hablando mucho tiempo, antes incluso de que se echara a Marcelino garcía Toral. Y de hecho, su nombre estuvo muy presente el verano pasado antes de que la elección definitiva fuera Javi Gracia. Es posible que eso le generara un desgaste dentro de su propio club que está pagando este año. Pero más allá de todo esto, lo que está claro es que Bordalás no será el entrenador del Getafe el año que viene, y que el técnico navarro del Valencia, lo normal es que no siga.

Aunque esto último se tendrá que ver en su debido momento. Pero si todo fuera de esta forma, ¿debe ser el hombre que se siente en el banquillo de Mestalla el curso que viene? La idea deportiva del Valencia 21/22 parece que sigue siendo la de hacer un equipo “barato”. Es decir, nada de fichajes pagando, y mucho menos cifras altas, muchas cesiones con o sin opciones de compra, y apuesta por los jugadores jóvenes que se tienen, y que con un año más de experiencia, deben ser mucho más competitivos que esta temporada. ¿Se vería capaz de aceptar el reto Bordalás en ese contexto?

¿Tendría claro cómo se trabaja en este Valencia, y que no pase como con Javi Gracia? Aunque si no se le miente antes de venir, mucho mejor, claro. Sus agentes son valencianos, con trato cercano con el club, y con más temas sobre la mesa. Llegar a un acuerdo no parece difícil, aunque antes hay que resolver todas estas cuestiones, que son mucho más complejas que hablar simplemente de dinero.