Joan Ribó "no quiere agobiar ahora" al Valencia con la ATE

El alcalde de la ciudad vuelve a cambiar el discurso y ahora abogado por sentarse a buscar soluciones al problema del campo

Toni Hernández | 18 MAR. 2021 | 13:25
Joan Ribó

No quiero ir a agobiar al Valencia, a apretarle al cuello porque si no el 15 de mayo lo rompemos todo, todos los platos. No, vamos a intentar buscar una salida porque me parece fundamental que el Valencia no se quede empantanado en la situación en la que está". Las palabras son de Joan Ribó, el alcalde de Valencia, este mañana en A Punt. ¿Qué quiere decir con esto? ¿Antes sí estaba agobiando al club? ¿Sabe algo que no sepamos los demás?

Lo que está claro es que se vuelve a dar un giro a ese discurso duro y belicista que tanto Ribó como su vicealcaldesa, Sandra Gómez, llevan meses utilizando. Lo que no cuadra demasiado es, si pones todas las declaraciones una detrás de otra, este nuevo cambio. Porque la ley sigue siendo la ley, o al menos eso decía el Ayuntamiento. Aunque quizá la realidad siempre ha sido la misma, y eso es lo que nunca se ha puesto de manifiesto.

El Nuevo Mestalla es un asunto que requiere mucha mano izquierda, mucha sensatez, mucho pisar el suelo con los pies bien firmes. Ponerse dignos a estas alturas, por mucha razón legal que se tenga, que nadie lo discute, no soluciona el problema. Veremos este cambio de Ribó dónde termina... o si vuelve a haber otro más, que todo cabe en esta historia.